El activista iraquí Salwan Momika, de 38 años, autor de varias quemas públicas del Corán fue asesinado de varios disparos en su casa, en Suecia.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
De acuerdo a medios locales, Mowika fue tiroteado anoche en su piso en Södertälje, en la región de Estocolmo. La información fue confirmada por la policía sueca, que ya ha detenido a varias personas.
Momika recibió los disparos mientras realizaba un directo en sus redes sociales, en las que había difundido sus quemas del Corán. Causantes de un conflicto diplomático entre Suecia y varios países islámicos.
Este conocido activista iraquí saltó a las portadas de los medios suecos cuando quemó un Corán frente a la principal mezquita de Estocolmo en 2023.
Y posteriormente, la embajada iraquí y el Parlamento, actos que tuvieron repercusión en el mundo islámico y generaron protestas diplomáticas, disturbios y amenazas de boicot económico.
LEA TAMBIÉN: PATINADORES, ENTRENADORES Y SUS FAMILIAS IBAN EN EL AVIÓN DE AMERICAN AIRLINE
Las vejaciones contra el libro sagrado de los musulmanes también fueron motivo de queja de Turquía para retrasar la ratificación parlamentaria del ingreso de Suecia en la OTAN.
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, llegó a afirmar que Suecia estaba en la «peor» situación de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
Autoridades migratorias suecas decidieron en octubre de 2023 no prolongar el permiso de residencia de Momika, refugiado iraquí que justificaba sus actos por su oposición al islam.
SENTENCIA APLAZADA
El activista antiislam recibió, no obstante, un nuevo permiso provisional de Suecia al no poder hacer efectiva su expulsión a Irak por motivos de seguridad.
Un juzgado de primera instancia de Estocolmo había aplazado la comunicación de la sentencia del caso en el que estaba imputado Momika por incitación al odio a causa de las quemas del Corán. Estaba pautada para este jueves 30 de enero.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ